martes, 27 de enero de 2015

NOTA DE PRENSA DE LA EDITORIAL CIRCULO ROJO SOBRE EL CONJURO.

‘El Conjuro’, la otra verdad del Indalo

Esta obra, publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo, consigue atrapar al lector con una trepidante historia que busca respuestas y significados al símbolo por excelencia de la provincia de Almería

CÍRCULO ROJO.- Si hay una imagen o, mejor dicho, un símbolo que a simple vista nos traslada a un lugar, ése es sin duda el Indalo, esa figura de brazos arqueados sobre la cabeza que lleva siglos vinculado a la historia de su tierra, de Almería. Una ‘insignia’ capaz de conseguir que broten relatos llenos de misterios, de crear obras como ‘El Conjuro’ (Editorial Círculo Rojo), del almeriense Juan Marín Hernández (1981).
Todo comienza a raíz del trabajo que inician una joven redactora y su compañero fotógrafo para realizar la crónica sobre el centenario de un crimen que ocurrió en la sierra almeriense. Lo que no sabía la “ambiciosa” periodista era que ese artículo cambiaría por completo su vida. Un tramitador judicial y un inspector de policía – quien investiga un extraño caso de desapariciones de niños prodigio- se verán envueltos en esta inquietante historia que gira en torno al mítico símbolo de la provincia de Almería y completan esta magnífica novela.
El joven autor de Roquetas de Mar sumerge al lector en una trepidante aventura en la que se entrelazan leyendas egipcias y un crimen que ocurrió hace cien años. Todo este misterio se une para desvelar siglos de historia de esta figura, del Indalo. ¿Qué hay detrás de este símbolo? ¿Cuál es su verdadero significado? Son algunas de las preguntas que ‘El Conjuro’ (Editorial Círculo Rojo) intenta desvelar. El lector viajará a la Prehistoria, al Antiguo Egipto, con el suceso macabro ocurrido en un pueblo almeriense como hilo conductor. La intriga le atrapará y le invitará a pensar qué pasajes son reales y cuáles no. Juan Marín, “partiendo desde el respeto más absoluto y sin ánimo de destruir mitos ni creencias”, quiere ofrecer un significado distinto del que se conoce del Indalo. Descúbrelo en ‘El Conjuro’.



Más datos del autor
(Almería en 1981) Creció en Roquetas de Mar. De profesión Carpintero y Ebanista, su pasión por la lectura le llegó a muy temprana edad. Escritores como Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown, Stephen King, Sebastian Fitzek, Ken Follett, Javier Sierra…, entre otros, han sido un referente para él. A los treinta años, toma la decisión de embarcarse en la escritura. Relatos para dormir… o no (2012) es su primera autopublicación, con tres relatos llenos de terror y misterio, entre ellos se encuentra El Aljibe, con el que obtiene el cuarto puesto en el concurso de terror de la comunidad Wattpad. Al año siguiente, autopublica Dados Sangrantes (2013), novela corta de misterio, terror y un toque policíaco, que nos sumerge en la historia de los refugios almerienses de La Guerra Civil. El Conjuro (2014) es, hasta ahora, su obra más ambiciosa, aunque el autor ya está envuelto en próximos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario