jueves, 26 de mayo de 2016

ENTREVISTA EDITORIAL CIRCULO ROJO A JUAN MARÍN HERNÁNDEZ

La sombra del recuerdo

Sale a la venta la nueva obra del autor almeriense Juan Marín Hernández, tras un arduo trabajo de investigación por archivos de España, Francia, Austria y Alemania para dar luz a un hecho real. A nuestra memoria histórica.

CÍRCULO ROJO.-  En el campo de exterminio de Mauthausen los españoles se grabaron a fuego un lema: ‘Vivir para contarlo’. Desgraciadamente muchos de esos presos españoles (la mayoría), han fallecido sin ver como el país que les vio nacer les hacía caso omiso. Esta historia es para que nunca más se quede a la sombra de nuestros recuerdos.

El autor roquetero  Juan Marín Hernández ha editado una nueva obra con Círculo Rojo, tras ‘Relatos para dormir… o no’ (2012), ‘Dados Sangrantes’ (2013), ‘El Conjuro’ (2014) y ahora nos sorprende con ‘La Sombra del Recuerdo’ (2016), una novela, que con  toda seguridad, es la más ambiciosa y deseada para el autor.

La inspiración me la proporcionó mi abuelo  hace más de 28 años, cuando decidió contar a sus nietos esta historia. Yo era pequeño y lo único que hice fue guardarla en el cajón de mis recuerdos, para más tarde intentar dar luz a este recuerdo”, asegura el autor, quien  anuncia que el lector se va a encontrar en La sombra del recuerdo’ una historia real envuelta en sangre, esclavitud, desprecio y odio pero, a la vez, forjado por una promesa y  el amor que puede con todo, hasta con la muerte.  Un hecho real que debe estar a la luz de nuestros recuerdos para que barbaries así no se vuelvan a repetir jamás.

Por ello el libro va dirigido “a todas la personas que quieran dar luz a nuestra memoria histórica”, ya que trata un tema delicado donde Andalucía también tuvo nombre propio.

Juan Marín Hernández decidió hace cinco años embarcarse en el mundo de la escritura, “si lo hice así fue para escribir esta novela, necesitaba dar luz a este recuerdo. Aunque después decidí aparcarlo y escribir otros libros siempre ha estado presente. Esta novela me ha llevado unos dos años y medio, ya que he tenido que investigar muchos detalles, dentro y fuera de España”.

Todo un homenaje a esos casi 10.000 españoles que estuvieron recluidos en los campos de concentración nazis.

La sombra del recuerdo
La Guerra Civil, la Posguerra, la Segunda Guerra Mundial… Bajo la oscuridad de aquellos años, dos hermanos, obligados a enfrentarse en la contienda, vivieron destinos opuestos marcados por los acontecimientos históricos. Un hecho real envuelto en armas, sangre, esclavitud, desprecio y odio pero, a la vez, forjado por una promesa y un amor que pudo con todo, hasta con la muerte.
‘Vivir para contarlo’. Reviviendo aquel lema que se grabaron a fuego los presos españoles del campo de exterminio nazi de Mauthausen. Hoy esta historia deja de estar a la sombra de un recuerdo, arrojando luz a aquellos años de oscuridad.


DATOS DEL  AUTOR


Juan Marín Hernández (Almería en 1981), creció en Roquetas de Mar. De profesión Carpintero y Ebanista, su pasión por la lectura le llegó a muy temprana edad. Escritores como Carlos Ruiz Zafón, Javier Cercas, Dan Brown, Stephen King, Sebastian Fitzek, Ken Follett, Javier Sierra…, entre otros, han sido un referente para él. A los treinta años, toma la decisión de embarcarse en la escritura. Relatos para dormir… o no (2012), Dados Sangrantes (2013), El Conjuro (2014) y ahora nos sorprende con La Sombra del Recuerdo (2016), una novela, que con  toda seguridad, es la más ambiciosa y deseada para el autor.




PRÓXIMAS PRESENTACIONES DE LA SOMBRA DEL RECUERDO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario